Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

06 septiembre, 2010

Chia Bombardero 2




Chias bombarderos han invadido el barrio de Geoffrey el Chia y lo están atacando a él y a sus amigos con bazucas lanzadoras de barro. Geoffrey para defenderse ha construido un cañón lanzador de globos de agua y los está intentando alejar del pueblo.



Medio



  


Este juego tiene un avatar.
Más info, abajo.
Escribe geoffrey en cualquier momento del juego y obtendrás una vida extra. Puedes usarlo una vez por partida.

¿Cómo Jugar?

Tu objetivo en el juego es derrotar a los Chias enemigos que vienen a atacar con bombas de barro. Nosotros ocupamos el lugar de Geoffrey, el Chia amarillo, que es el personaje principal del juego y tiene que salir a defender el pueblo con su bazuca de agua y con minas explosivas.

Los controles del juego son sencillos y muy fáciles de recordar. Para mover a nuestro personaje por el tablero, tendrás que usar las teclas de dirección del teclado: arriba, abajo, izquierda y derecha. Para lanzar los globos de agua a tus enemigos sólo presiona la barra espaciadora y para poner minas en el camino solo debes presionar la letra M.



Análisis de Pantalla

Cuando inicie cada nivel nuestro personaje aparece en la esquina inferior izquierda y todos los Chias enemigos partirán desde la esquina superior opuesta. Desde allí toman distintas direcciones y empiezan a moverse por todo el tablero. A partir del nivel 10 en adelante los Chias enemigos aparecerán por distintas partes y allí ya será más complicado seguirles el paso.


Chias Enemigos

Nuestro objetivo es acabar con el equipo contrario de Chias que vienen cargados con armas de barro y minas explosivas. Ellos al instante que te vean cerca de su camino te lanzaran con sus globos de barro para acabarte. Intenta enfrentarte de a uno con ellos porque si te acorralan, tendrás muchos globos de barro para esquivar.


Cada vez que avancemos de nivel nos encontraremos con distintos Chias de otros colores que son más difíciles de derrotar, pero darán más puntos al hacerlo.

CHIAS VERDES
Los Chias verdes tienen una vida, para vencerlos debes dispararle una vez. Son fáciles de vencer.
CHIAS AZULES
Los Chias azules tienen dos vidas, para vencerlos debes dispararle dos veces. Estos aparecen a partir del nivel 2.
CHIAS AMARILLOS
Los Chias amarillos tienen tres vidas, para vencerlos debes dispararle tres veces. Estos aparecen a partir del nivel 4.
CHIAS ROJOS
Los Chias rojos tienen cuatro vidas, para vencerlos debes dispararle cuatro veces. Estos aparecen a partir del nivel 6.
CHIAS NEGROS
Los Chias negros tienen cinco vidas, para vencerlos debes dispararle cinco veces. Estos aparecen a partir del nivel 8.

Armas

Ya sabemos que los Chias enemigos atacan con minas y bazucas de barro. Nosotros para defendernos también contaremos con una bazuca de globos de agua y con minas explosivas.

Los Globos de Agua, sirven para derribar a los Chias enemigos y podrás lanzarlos con la barra espaciadora. Un buen consejo es que dispares cuando estés cerca de uno, ya que si esta lejos no podrás lanzar otro globo hasta que el primero choque contra algo. También sirven para retener un globo enemigo, si choca un globo de agua con uno de barro, ambos explotan.


Las Minas, son otro tipo de armas que tenemos en el juego. Tanto Geoffrey como los Chias enemigos tienen la habilidad de poner minas. Geoffrey pone las minas verdes y puede poner hasta 5 minas por nivel. Cuando un Chia enemigo pase sobre una de nuestras minas, explotará. De la misma forma que si nosotros pasamos sobre una mina enemiga (que es de color roja) perderemos una vida.


Niveles

En cada nivel nos enfrentaremos contra ocho Chias enemigos, pero a medida que avancemos, al llegar al nivel 11, se agregará un nuevo Chia siendo un total de 9. Y para el nivel 12 serán 10. En la siguiente tabla pueden ver que color de Chia aparece por nivel.

Nivel 1
Nivel 2
Nivel 3
Nivel 4
Nivel 5
Nivel 6
Nivel 7
Nivel 8
Nivel 9
Nivel 10
Nivel 11
Nivel 12

Truco

Como habrán visto al inicio, este juego tiene un truco. Si escribe geoffrey en cualquier momento del juego obtendrás una vida extra. Puedes usarlo una vez por partida. El momento más conveniente para poder poner el truco es en el primer nivel, cuando aún la partida es más controlable y no hay tantos Chias enemigos por cualquier parte. 


Estrategias

Arma una buena defensa. En los primeros cuatro niveles no es necesario hacerlo, pero ya cuando vayas por el nivel 5 o 6 el juego se complica un poco y por ello es bueno tener una buena defensa. Para ello, puedes encerrarte en una esquina con tus minas cerrando todos los caminos por los que puedan venir los Chias enemigos.


Puedes encerrarte en tu esquina con tres minas, su beneficio es que puedes usar las otras dos minas que te quedan en cualquier momento del nivel. Su desventaja es que los Chias enemigos se acercan más a ti y pueden dispararte si no lo haces tu primero.

Avatar

Utilizando sabiamente las minas explosivas y el truco de este juego, vamos a poder alcanzar una puntuación lo suficientemente alta como para conseguir un trofeo y hasta un avatar. Para poder desbloquear el avatar de este juego tienes que enviar una puntuación de 1.300 puntos o más

¡Ha Ocurrido Algo!
Tienes derecho a usar 'Chia Bombardero' como avatar en los Neoforos!

Al final del juego, tu puntuación se completa teniendo en cuenta cuatro puntos: la puntuación que obtuviste en el juego, más el número de Chias enemigos que venciste utilizando el cañón de globos de agua multiplicado por tres, más el número de Chias enemigos que venciste utilizando las minas multiplicado por dos, más el total de la vida que te quedó al terminar el juego multiplicado por 100. Si no te quedo claro es algo así:

Puntuación del Juego + Globos de Agua x3 + Mina x2 + Vidas extras x100 =
Puntuación Final