Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

11 septiembre, 2010

Mensajeros de Altador




El Rey Altador necesita enviar un mensaje urgente y para ello, envió a los Petpets más rápidos del reino - los Yooyu. Evita los obstáculos y enemigos con los que te encuentres en el camino y entrega el mensaje!



Medio






Este juego no tiene avatar
Escribe la palabra kingaltador mientras estés jugando y recibirás una vida extra.

¿Cómo Jugar?

Adéntrate a la tierra de Altador para llevar el mensaje del Rey Altador a su destino. Usa el mouse de la computadora para manejar al Yooyu y ayúdalo a evitar que choque contra las nubes tormentosas y las grandes columnas de la ciudad y defiéndete contra los Minitheus enemigos mientras recolectas bolsitas doradas.

En la siguiente captura del juego verás un fragmento de uno de los niveles, que usaremos para mostrarte algunos datos importantes. Por un lado, en la parte superior izquierda verás el contador de vida que tienes: en el juego inicias con tres vidas. A la derecha verás una mancha gris, esa es una nube tormentosa, uno de los obstáculos que deberás evitar golpear.


Y ya en el medio de la pantalla verás que esta un Yooyu fuego que es nuestro personaje, hay unos Minitheus enemigos moviéndose en las cornisas de las torres y columnas y hay una serie de bolsitas doradas que debemos atrapar para ir sumando puntos. También hay unas frutas que tienen un efecto potenciador que te explicaremos para que sirven más abajo; y por ultimo pero no menos importante, en la parte inferior izquierda está el contador de puntos.

Los Yooyus y las Bolsitas

Haciendo clic con el botón izquierdo del mouse podrás alternar entre el Yooyu de Fuego y el Yooyu de Nieve, esto es muy importante por que según el Minitheus al que te enfrentes podrás derribarlo solo si coincide con el Yooyu correcto.

El Yooyu de Fuego es uno de los dos Yooyus que puedes alternar con un sólo clic, el otro es el Yooyu de Nieve. Este Yooyu de fuego puede derrotar a cualquier Minetheus rojo que encuentre, pero si toca uno azul pierdes una vida. El Yooyu Nieve, por otro lado, puede derrotar a cualquier Minetheus azul pero si toca uno rojo pierdes una vida.

En ocasiones podrás encontrar objetos que transformaran a tu Yooyu en un Yooyu Hada o en un Yooyu Mutante y estos tienen una habilidad especial.
Tu Yooyu puede transformarse en un Yooyu Hada por unos segundos si juntas una Fruta Ala, que es la que se ve en la imagen de arriba. Por cada bolsita de color roja, dorada o azul que recojas siendo un Yooyu Hada, recibes 20 Puntos. Pero ten cuidado, este Yooyu no puede atacar ni tocar a ningún Minitheus porque terminarás con una vida menos.
Tu Yooyu puede transformarse también en un Yooyu Mutante por unos segundos si juntas un Higo, que es la fruta que se ve en la imagen de arriba. El Yooyu mutante puede atacar a todos los Minitheus del juego sin importar del color que sea, pero solo puede recoger las bolsitas doradas para sumar puntos, ya que si toca una azul o roja, pierdes una vida.

Puntuación

Para sumar puntos, debes recoger todas las bolsita que puedas. Cada bolsita dorada que recojas siendo un Yooyu de Fuego, Nieve o Mutante te dará 5 Puntos y así como te explicábamos más arriba, si recoges una de estas bolsitas siendo un Yooyu Hada, recibes 20 Puntos por cada una.

Siendo un Yooyu Hada también podrás recoger bolsitas azules y rojas. Pero como no puedes ser un Yooyu hada por mucho tiempo presta atención, por que si quieres recoger una bolsita azul tienes que hacerlo siendo un Yooyu Nieve y si quieres recoger una bolsita roja, siendo un Yooyu Fuego. De esta forma podrás sumar hasta 10 Puntos por cada una si vas con el Yooyu correcto. Ten cuidado de no equivocarte por que te costará una vida.

Minetheus y Obstáculos

A medida que avances en el juego verás que van apareciendo varios obstáculos y distintos enemigos en cada nivel. Durante los primeros niveles lo más importante es que aprendas que necesitas ir cambiando entre el Yooyu Fuego y el Nieve para poder derribar a los Minitheus pasando por encima de ellos. Cada Minitheus que derribes te dará 10 Puntos.

Los Minetheus azules, tanto los que caminan como los que aparecen volando, sólo pueden ser derribados por el Yooyu de Nieve o el Yooyu Mutante, pero si un Yooyu hada o fuego toca a uno de estos, pierdes una vida.
De igual manera, los Minetheus rojos, tanto los que caminan como los que aparecen volando, sólo pueden ser derribados por el Yooyu Fuego o el Yooyu Mutante, pero si un Yooyu nieve o hada toca a uno de estos, pierdes una vida.

Pero estos Petpets no son la única adversidad en el juego, también deberás atravesar el mapa evitando chocar contra las nubes tormentosas, que van adoptando distintas formas en cada nivel; los edificios, pilares y columnas e incluso evitar que te choques contra las copas de los árboles.


Este juego cuenta con nueve niveles conocidos aunque se sospecha que sean diez. Por cada nivel que completes recibirás 100 puntos extras, en el nivel uno serán 100 Puntos, en el nivel 200 Puntos y así sucesivamente. 

Consejos y Truco

Cuando inicies el primer nivel recuerda que puedes comenzar con el Yooyu Fuego, ya que los primeros Minitheus que aparecerán serán rojos. Completado el primer nivel, aprovecha tu tiempo para ingresar el truco del juego escribiendo kingaltador y así recibirás una vida extra.

A partir del segundo nivel deberás tener cuidado al momento de atacar a los Minitheus de colores ya que aparecen caminando chocándose entre ellos. En estos casos debes prestar atención y cambiar de Yooyu a tiempo para no perder una vida o simplemente atacarlos cuando seas un Yooyu mutante para no correr ningún riesgo.


Cada vez estés cerca de muchas bolsitas, intenta recoger una Fruta ala para que sumes la mayor cantidad de puntos posible. Y si eres de esos que juega rápido, cuando termines un nivel, mueve a tu Yooyu hacia la derecha hasta que se ponga a rebotar. De esta forma llegará más rápido hasta la Torre de Altador que es la meta que debes atravesar para pasar al siguiente nivel.


Curiosidades

Hay un lugar secreto en el juego donde hay un mensaje oculto que podrás ver cuando quieras. Para poder ingresar debes hacer clic en la primer ventana de la izquierda inferior de la pantalla, como muestra la imagen:

Cuando hagas clic se comenzará a cargar como un nivel cualquiera y una vez que se cargue nuestro Yooyu estará volando sobre unas nubes grises que formaran la frase: "Weepit was here" que se traduce como: "Weepit estuvo aquí". Weepit es uno de los programadores de juegos más popular del equipo de TNT y que es conocido por dejar estos easter egg. Una vez que la frase se forma completa, en nivel termina y vuelves a la página principal del juego.