Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 noviembre, 2010

Mercadillo en el Iglú - El juego




Mika y Carassa están otra vez ordenando, parece que su ático está siempre lleno de cacharros. Carassa está arriba buscando objetos para vender, y se los tira a Mika para que pueda ordenarlos en su mercadillo.



Fácil




Este juego no tiene avatar.
Escribe frozensnowflake en un nivel y podrás dejar caer al suelo hasta 6 objetos en lugar de 5. Sabrás que lo escribiste bien si escuchas unas campanitas.

¿Cómo Jugar?

Utiliza las Flechas de dirección de izquierda a derecha para mover a Mika y la flecha hacia arriba para que salte. De esta forma, ayúdalo para que pueda atrapar los objetos que Carassa arroja desde el ático, pero ten mucho cuidado de no romper nada, si se te caen cinco objetos al suelo, en cualquier nivel, el juego se termina.


Al principio de cada nivel comenzará tendrás 3 segundos para prepararte, este juego no tiene la opción de pausa asique debes estar muy alerta. Cuando este conteo termine Carassa empezará a arrojar cosas desde arriba.

Análisis de Pantalla

Este es un juego bastante rápido, asique queremos mostrarte como será la pantalla para que conozcas a que te enfrentas.

Como puedes ver Carassa, es la Chia amarilla que se encuentra limpiando el ático. Ella esta sacando todas las cosas y se las está arrojando a su pareja, Mika, que somos nosotros en el juego. Cada tanto irá encontrando cosas, como ese paquete rosa a su lado o la poción arcoíris que está cayendo en la imagen y Mika tendrá que atraparlas sin que se rompan en el intento.


Debajo de Mika encontraremos datos como la puntuación que vamos acumulado, el nivel del juego en el que estamos y el tiempo que tenemos para pasar al siguiente nivel.

Objetos

Hay varios objetos que Carassa tirará desde su ático. Cada uno tiene un valor diferente cuando lo atrapas, por lo que puedes aprovechar esto para cuando el juego se torne muy difícil y puedas priorizar algunos objetos antes que otros.

Objeto que debes atraparPuntos
Bolsita de Galletas:
Cada vez que atrapes una de estas bolsitas se sumará 1 Punto a tu total.
Caramelo:
Cada vez que atrapes uno de estos caramelos se sumarán 2 Puntos a tu total.
Paraguas:
Cada vez que atrapes uno de estos paraguas se sumarán 3 Puntos a tu total.
Pocion Arco Iris:
Cada vez que atrapes una de estas pociones se sumarán 5 Puntos a tu total.
Poción de Jhudora:
Cada vez que atrapes una de estas pociones se sumarán 10 Puntos a tu total.
Moneda:
Cada vez que atrapes una de estas monedas se sumarán 50 Puntos a tu total.

Estos objetos pueden caer a distintas velocidades. Cada tanto Carassa tira con más fuerza algunos objetos y estos pueden llegar mucho más rápido al suelo si no estas atento. Si atrapas todos los objetos que se lanzaron durante el nivel sin dejar caer ninguno, el total de puntos que hayas obtenido en ese nivel se multiplicara por el doble.

Objetos que NO debes atraparPuntos
Este es el Piano, apenas lo veas caer, aléjate! Si estas muy cerca cuando impacta contra el suelo o si se te cae encima, pierdes una vida.
Este es la Bomba, y al igual que el piano, apenas lo veas caer, aléjate! Si se te cae encima explotará y te dejará aturdido durante 3 segundos.


De vez en cuando Carassa tirará un Piano o una Bomba desde el ático. Estos dos objetos son los únicos que no debes atrapar. Si lo haces, bueno... el piano te aplastará y la bomba te explotará, dejando a Mika aturdido por unos segundos sin poder moverse.


Estrategias

Cuando dos objetos están cayendo y ves que sólo puedes atrapar a uno, ten en cuenta la cantidad de puntos que entregan cada uno. Si uno da mas puntos que otros, prioriza ese. Pero no te expongas a correr riesgos, si esta muy lejos, si esta muy cerca del suelo o si hay alguna bomba o piano entre medio, evita pasar por eso para no perder una vida.


Cuando este cayendo un objeto cerca de un piano o de una bomba, no te molestes en ir a atraparlo a menos que este este cayendo a mayor velocidad que el piano o la bomba y creas que puedes atraparlo y escapar a tiempo. Recuerda que solo puedes dejar caer hasta cinco objetos. A veces es mejor sacrificar un objeto que la única vida que tenemos en el juego.

Truco

Este juego tiene un truco que recomendamos que lo escribas a penas inicies el primer nivel, cuando aun se este haciendo el conteo de los 3 segundos para que no te distraigas. Escribe frozensnowflake para que en lugar de poder dejar caer cinco objetos, puedas dejar caer seis. Sabrás que lo escribiste bien si escuchas una música de campanitas.