Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 julio, 2012

Tangram de Shenkuu




¡Descifra las formas de las nubes con ayuda de los cometas de colores de Shenkuu! Mueve las piezas al lugar correcto y forma la figura secreta que se oculta entre las nubes.



Medio




Este juego no tiene avatar.
Este juego no posee ningún truco. Para saber que juego tienen trucos revisa nuestra sección de Trucos de Juegos.

¿Cómo Jugar?

Todo lo que necesitamos usar es el mouse para poder sostener las piezas y moverlas hacia alguna parte de la figura que se forma en las nubes. Para poder rotar las piezas usaremos las flechas de izquierda y derecha o presionando la barra espaciadora. La flecha hacia abajo nos permite invertir la figura del paralelogramo y con la flecha hacia arriba la volvemos a su sentido original.

En el Tangram de Shenkuu existen tres modos de juegos diferentes para poder jugar. Los modos de juegos son: Modo Normal, Difícil y Modo Zen. Los dos primeros te entregarán neopuntos al jugarlo y mientras que el modo zen no te entregará nada.

https://images.neopets.com/images/nf/game_tangram_news.gif

Modo Normal

Este es uno de los dos modo de juego en el que se puede conseguir Neopuntos. En cada nivel tendrás que formar cada una de las figuras de las nubes utilizando todas las piezas que irán apareciendo a tu izquierda. A continuación te mostramos un análisis de pantalla del modo normal para que conozcas un poco mas el juego.

Dentro del cuadro con cañas de bambú, tenemos enmarcado el cielo de Shenkuu, donde luego de unos fuegos artificiales las nubes comenzarán a formar figuras interesantes. Debajo de éste podremos encontrar nuestra puntuación y el nivel en el que nos encontremos.


Siguiendo desde arriba a la izquierda, vamos a tener nuestro tiempo, tendremos dos minutos para formar cada una de las figuras que aparecen entre las nubes. Por debajo del tiempo, irán apareciendo de forma aleatoria cada una de las piezas que necesitaremos para formar las figuras. En cualquier modo de juego las piezas son las mismas. Tendrás siete piezas de diferentes tamaños y de colores: rojo, morado, rosa, amarillo, azul, celeste y verde.

Las piezas roja y morada son iguales entre ellas y las piezas rosa verde entre ellas también. Las demás piezas son distintas entre ellas. Cada una de esta puede girarse con las flechas de izquierda y derechas, pero la pieza celeste puede invertirse en sentido contrario (con la flecha hacia abajo) y es utilizada para algunas figuras que a simple vista parecieran que no encaja, como por ejemplo el caso de la oreja del Cybunny.


Debajo de las piezas, encontraremos un botón de pista que al hacerle clic te mostrará la ubicación de una de las pieza dentro de la figura que se forma en las nubes y podrás ver que se marca todo el contorno de la siguiente manera. Recuerda que solo tienes tres pistas en todo el juego así que deberás utilizarlas sabiamente.


Y por debajo de éste, hay un tablero en donde podremos poner las piezas cuando no sepamos donde ubicarlas. Útil cuando te trabas con una pieza y quieres dejar que caiga otra para seguir adelante. Lo único que tienes que hacer para poder usarlo es arrastrar la pieza que tengas hasta este cuadro gris y soltarla para que se ubique automáticamente. Luego cuando sepas donde colocar la pieza ve a buscarla en el tablero, hazle clic y arrástrala hasta el lugar que corresponda.

Figuras en las Nubes

El modo normal cuenta con tres rondas y cada una cuenta con cinco figuras en el aire que deberás completar. Cada figura aparecerá aleatoriamente en cada nivel y tendrás que resolverlas para poder avanzar. A continuación te mostramos todas las figuras del juego y su solución.

( Jetsam )

Cybunny )

( Niptor )

( Puppyblew )

( Fangy )

( Pteri )


( Meowclops )

( Bikiwan )

( Airax )

( Magtile )

( Gnorbu )

( Cubbet )

( Slorg )

( Crabula )

( Mallard )

Modo: Difícil

Este es el otro modo de juego en donde conseguirás Neopuntos. Aquí las piezas del Tangram irán cayendo en una columna del lado izquierdo de la pantalla y debajo de ésta habrá cuatro cuadrados que serán un estilo de vidas, si este se completa con colores perderás. 

Cuando veas una pieza caer, tendrás que agarrarla y colocarla en su lugar antes de que caiga la siguiente pieza. A medida que pases de nivel las piezas comenzarán a caer más rápido haciendo del juego realmente difícil. Si dejas caer una pieza o colocas mal una, perderás una vida y se completara un cuadrado con color.


Modo: Zen

En este modo de juego no ganarás Neopuntos. Aquí te aparecerán las piezas del Tangram en la columna izquierda de la pantalla, no habrá ningún reloj en cuenta regresiva y además cuentas con tres pistas. Este modo de juego funciona para practicar y conocer todas las figuras.


Estrategia

La estrategia es jugar un par de veces para ir conociendo las figuras y las posiciones de las piezas. Cuando ya recuerdes la mayoría, el juego te parecerá más fácil y podrás completar todos los niveles del modo normal. Con práctica podrás conseguir hasta el trofeo del juego.