Recuerda: Para una mejor experiencia en Neopets usa el sitio en inglés.

01 abril, 2023

Festival de Neggs

El Festival de Neggs celebra a la mas famosa de todas las comidas Neopianas, ¡los Neggs! Todos los habitantes de Neopia esperan esta celebración que se ha convertido en uno de los eventos más populares de búsquedas y acertijos.

2023- Festival de Neggs
Este año el Hada de los Neggs estará a cargo del evento que comienza el 20 de Abril y estará activo hasta el 6 de Mayo. El primer día del evento será en realidad un día y medio que contará hasta el 21 de Abril. Este año, Kari, está encantada de celebrar el Festival de Neggs con su vieja amiga Mira, el Hada del Espacio y es por eso que este año se llevará a cabo en la Estación espacial de Virtupets!

Trama
Para comenzar, hacemos clic en Kari y en Mira para que podamos recibir nuestro mensaje de bienvenida a la Estación espacial de Virtupets, en donde ellas, además, nos ponen al tanto de la razón por la cuál estamos aquí. Resulta que Mira ha encontrado varios objetos no identificados parecidos a Neggs flotando durante sus viajes por el cosmos.

Con ayuda de sus amigos, desarrollaron una cámara de contención especial para almacenar estos objetos de manera segura, mientras esperan la llegada de un experto en Neggs residente de Neopia que las pueda ayudara a desentrañar este misterio. Dado que Kari y Mira ya han comenzado con las primeras investigaciones, el Festival de Neggs sigue en marcha mientras buscan una respuesta.


Con la llegada del Dr. Landelbrot, comienza otra ronda de investigaciones junto a Scintilly para poder averiguar algo más sobre estos objetos. Asegurando que es probable que le tome varios días de pruebas y análisis antes de que tenga resultados concretos para compartir.


Después de extensos estudios y pruebas realizadas por Landelbrot, aún no se ha pudo descubrir nada. La fisiología de este enigmático objeto es tan diferente de Neopia que sus instrumentos no han podido ofrecer lecturas precisas o útiles además de los rastros de antimateria que emiten. A pesar de esto, Kari propone que Magon pueda ayudarlas con sus conocimientos de hechicería.


Con la llegada de Magon a la estación de Virtupets, se han podido conocer algunos progresos. Aunque su descubrimiento fue bastante agridulce. Para Magon, estos objetos extraños no son Neggs en lo absoluto, sino que para él, estamos lidiando con esporas increíblemente peligrosas que se encuentran en estado de incubación provenientes del Hongo Espacial Gigante. Por eso, le recomienda a la hada deshacerse inmediatamente de ellos antes de que despierten. No muy conformes con la hipótesis de Magon, nuestras anfitrionas prefieren buscar otra opinión antes de tomar una decisión como esa.


En busca de segundas opiniones, el mayor Tippens ha recomendado a alguien que cree que puede ayudar a confirmar o no la teoría de Magon... aunque sus tácticas pueden no ser una ciencia segura. Aquí es cuando conocemos a un nuevo personaje: Orion O. Ophiuchus. Durante generaciones, la familia Ophiuchus ha transmitido el gran poder de la adivinación a sus descendientes, así es el caso de Orion, y a través de sus cartas de tarot, cree que puede mostrarle a Mira la utilidad del poder del legado de su familia.

Pasando las horas y de acuerdo con sus hallazgos, Orien dedujo que la hipótesis de Magon no es cien por ciento precisa. No cree que estos objetos estén relacionados con el Hongo Espacial Gigante ya que no recibe advertencias de cambios masivos tras su despertar. Pero si esta seguro de que se trata de algo que tiene vida y que aún está en incubación. Para continuar la investigación acerca de estos huevos misteriosos, Orin, necesita de nuestra ayuda para poder visualizar el futuro con ayuda de sus cartas, de esta forma podría usar su poder para comprender mejor qué pasos debemos tomar para ampliar nuestro conocimiento sobre el asunto.

Cartas de Tarot de Orión
El 3 de Mayo, después de hablar con Orión Ophiuchus, tenemos nuestra primera actividad del Festival de Neggs que consiste en un nuevo juego utilizando Cartas de Tarot para ayudar a recolectar energía que ayude a visualizar qué caminos tomar en la investigación de los objetos misteriosos que Mira ha encontrado.

Antes que nada, recuerda que debes haber leído las ocho escenas de diálogo anteriores entre Kari, Mira y todos los personajes que se han acercado a investigar sobre estos objetos. Cuando llegues al final del diálogo, podrás hacer clic en la opción ¡Puedo ayudar! para comenzar a jugar.


Las reglas del juego, son simples. Al igual que el juego Tyranu Evavu, vamos a ver dos cartas en la pantalla, una boca arriba y otra boca abajo. Nuestro objetivo será adivinar si la carta boca abajo es de un valor mayor o menor a la que esta boca arriba.


Las cartas que aparecen van enumeradas del 0 al 21 y son una representación idéntica de la mercancía oficial de Neopets: Tarot y Oracle Deck Set que ha salido a la venta recientemente.



Lo único que tienes que hacer para jugar es hacer clic en los botones de la derecha según creas que la carta que esta boca abajo sea más alta o más baja que la carta que esta a la izquierda. Esa carta tiene en su dibujo el numero del valor que representa en números romanos y debajo se puede ver traducido en caso de que no estés familiarizado.


Puedes jugar la cantidad de veces, pero para continuar con el evento, debes cumplir al menos con jugar tres rondas. Luego de eso, podrás acceder al juego desde la esquina superior derecha donde sale el icono de las cartas.

Volviendo a la trama, Orion les actualiza a nuestras hadas lo que ha podido averiguar y es que estos objetos están listos para eclosionar.. sin embargo, primero se deben cumplir algunas condiciones para que esto suceda. Orion solo puede visualizar lo que hace falta pero para que eso suceda, necesita de Mira y de la ciencia para que se construya y funcione.

Trama Final: Bython
El 5 de Mayo, con ayuda del Dr. Landelbrot, Mira ha podido reunir todo lo que hace falta. De esta forma entramos a la fase de experimentación no invasiva. De acuerdo a lo que dijo Orión sobre las condiciones necesarias, Mira plantea su teoría de que esta capa protectora a su alrededor permanecerá y los protegerá contra cualquier peligro hasta que las condiciones sean lo suficientemente seguras para que despierten. Por eso, los expondrán gradualmente a diferentes condiciones que nunca experimentarían en el espacio. Espera, algo esta pasando...


¡Un nuevo Petpet desconocido ha salido del huevo! Kari esta muy contenta y Mira se le adelanta decidido llamarlo: Bython. ¿Estos Petpets vinieron de Neopia y se adaptaron al espacio o al revés? Es una de las tantas respuestas que quedan por responder.


Por nuestra ayuda en la investigación y para seguir aprendiendo más acerca de ellos, las hadas han decidido que merecemos la responsabilidad de cuidar de uno de ellos, eligiendo entre un Bython original, un Bython robot y un Bython amarillo.


Es muy importante que puedas elegir uno el día de hoy, ya que el día de mañana es el último día del Festival de Neggs y tenemos que volver a Neopia. En caso de que te olvides o de que vuelvas mañana, Kari, seleccionara uno aleatoriamente para ofrecerte que cuides.


Con el misterio resuelto, Orion regresa a Neovia para seguir con sus asuntos, mientras que Kari ha reservado un Bython para que acompañe a Mira en sus viajes espaciales por el cosmos. 


Mientras el evento llega a su fin, Mira le comenta a Kari que esta pensando en volver con ella a Neopia por un corto tiempo, ya que ha tenido la intención de hablar con Illusen sobre un posible problema de contaminación, y que con todo el smog que ha estado viendo en la atmósfera recientemente, seria un buen momento para finalmente ir a verla y tratarlo...

Ubicación de Neggs
A continuación te señalaremos en que lugares está escondido el Negg de cada día, durante el tiempo en el que el evento está activo. Recuerda completar el paso anterior para poder conseguir tu primer pista. Como es de costumbre, la primer búsqueda estará activa un día y medio disponible desde el 20 de Abril por la tarde hasta el 21 de Abril.


Pista del Día Encuéntralo en...
20 y 21 de Abril
Hooray! The festival has started in just the right neighbourhood! If you want to find the first Neggs, perhaps try some local food!
Cafe Kreludor
22 de Abril
The next place is a lot like space, as it may be hard to catch your breath! But if you find your way in the depth, you can bet, the stash will be with a real cute Petpet!
Maraquan Petpets
23 de Abril
You've been to the highest highs and the lowest lows. Now for the next place you must go? Well, it could be considered the middle. Just remember to hydrate while you think about this riddle.
Slushie Shop
24 de Abril
The next place to go is where nature would never be taken for granted, but with so many plants around, we better hope the Neggs aren't planted!
Neopian Garden Centre
25 de Abril
If I had a coin for every Negg I hid here previously, I would have zero. Which is weird because I'm a Negg hiding hero!
Collectable Coins
26 de Abril
I sure hope this next place isn't too boring, but when I hid the Neggs even the shopkeeper was snoring!
Tyrannian Furniture
27 de Abril
I like to think I'm a good host, as I left this stash well protected, but you may see a ghost when you go to inspect it!
Haunted Weaponry
28 de Abril
I have to admit that if you're a Pepet, this hiding spot may be dangerous. Meh, it will be fine I bet, as the creature nearby is usually slumberous.
Turmaculus
29 de Abril
To find the next Neggs, you must trek through the heat. But once you arrive, you can have a nice treat!
Qasalan Delights
30 de Abril
While searching for these Neggs, you can also search for knowledge! You may just have to be careful of some of the nearby wreckage.
Faerieland Bookshop
1° de Mayo
This is no time to be wary! To find the next stash try looking somewhere sweet and scary!.
The Crumpetmonger
2 de Mayo
These Neggs may become a potent concoction if you don't concentrate. Careful though, if you trespass too far, you may be in trouble with the close by potentate!
Royal Potionery
3 de Mayo
Playing by the beach could make anyone thirsty. Maybe once you find the stash of Neggs, you can buy supplies for a smoothie!
Tropical Food Shop
4 de Mayo
While others may say these are loathsome, these next Neggs are with playthings that are cherished among some.
Darigan Toys
5 de Mayo
I've used many tools to hide Neggs in the past, but none that can somehow make a bubble chair last!
Kiko Lake Carpentry
6 de Mayo
The last clue! What are we to do? I suppose we should end with a snack that's close to our original task!
Grundos Cafe

Al encontrar un Negg, te aparecerá un anuncio en la parte superior de la página como el que se muestra abajo. Aquí tendrás que elegir entre tres Neggs distintos de los cinco nuevos Neggs de este año que traen premios exclusivos.


Cada uno trae tres premios nuevos de los cuales podrás recibir uno de manera aleatoria. Podrás guiarte de la siguiente tabla para escoger el Negg que quieras y apostar por el premio que estamos buscando.

Negg Premios Exclusivos
Neopia Negg

Globe of Neopia Snowglobe
Neopia Bath Bomb
Stamp of Neopia
Plasma Negg

Glowing Baby Space Fungus Plasma Effect
Plasma Effect
Plasma Slushie
Polar Lights
Negg
Beautiful Lights Candle
Polar Lights Foreground
Where to Find the Polar Lights
Sola Flare Negg

Solar Flare Gun

Pyrophone

Fire Backpack
Spaceship Negg
Festival of Neggs Spaceship Plushie
Astronaut Meal
Mission Control Computers

De esta forma, ya sabrás que Negg escoger cuando encuentres al Negg escondido. Los premios son entregados aleatoriamente entre los tres objetos que cada Negg brinda y cada vez que abras ese Negg el resultado puede cambiar.

Si tienes algún problema para recoger tus premios al escoger el Negg, cambia el idioma de la página al ingles y actualiza para poder avanzar con la actividad.


Recuerda que para conseguir un premio especial al final del evento, debes encontrar todos los Neggs el mismo día en el que la pista se da a conocer. Podrás seguir un control de los Neggs que hayas encontrado viendo una palomita dorada sobre el Negg de la misión.


Si la palomita es verde, es por que encontraste el Negg pero lo hiciste otro día diferente en la que la pista fue anunciada.

Premios Finales
Este año, no sólo conseguimos resolver todos los acertijos de Kari y encontrar cada uno de los escondites de Neggs, sino que también, desafiamos al vacío del espacio para encontrar las respuestas al objeto misterioso que Mira había descubierto en el cosmos y ayudamos de manera segura para que los Bython pudieran nacer en las condiciones adecuadas! Dando por finalizado esta gran aventura, Kari está lista para entregar los premios finales de este año.

Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, durante el mismo día en que habían sido liberados (obteniendo una palomita dorada), reciben:

Premios

Quasar Background

Astronaut Kari Charm

Bython Plushie

Premios Extras

Neopia Negg

Plasma Negg

Polar Lights
 Negg

Solar Flare
Negg

Spaceship
Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado los 15 Neggs que se pedían, antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Astronaut Kari Charm

Bython Plushie

Premios Extras

Neopia Negg

Plasma Negg

Polar Lights
 Negg

Solar Flare
Negg

Spaceship
Negg

Para todos aquellos que hayan encontrado al menos uno de los Neggs que se pedían antes de que finalizara el evento, reciben como premio:

Premios

Bython Plushie

Avatar y Tema de Sitio
Todos los que hayan participado del evento encontrando al menos un negg reciben un avatar nuevo y desbloquean de forma permanente el Tema de sitio del Festival de Neggs.

¡Ha ocurrido algo!
Tienes derecho a usar "Bython Brood" como avatar en los Neoforos.

Hop & Dye Neggs [NC]
Hop & Dye Neggs es un evento del Centro de NC que forma parte del Festival de este año, en el que puedes teñir Neggs en una maravillosa cámara que tiene agua de la Fuente del Arco Iris que se filtra en los neggs, lo que te permite recibir nuevos premios de NC exclusivos. El evento comienza el 27 de Abril y estará disponible hasta el 22 de Mayo.


Para poder participar primero deberás ir al Centro de NC para comprar un boleto. Hay tres tipos de pases de neggs diferentes: Easter in Virtupets Neggs, Snowbunnies in Space Neggs, y Constellations Neggs. Para recibir los premios de cada uno debes comprar el boleto que corresponda con su nombre. Estos boletos también te aseguran el premio bonus del negg que hayas comprado.


Hop & Dye Pass - Easter in Virtupets Negg
650 NC

Hop & Dye Pass -
Snowbunnies in Space Negg

650 NC

Hop & Dye Pass - Constellations Negg
650 NC

También podrás comprar un paquete completo Hop & Dye Pass 15-Pack para poder recibir un pase durante quince días y así recibir todos los premios que se entreguen de este evento, inclusive el premio bonus de cada Negg. Pero sino, también puedes comprar un Hop & Dye Pass 1-Pack que te servirá para ganar un pase cualquiera durante un día que tu elijas. Este paquete es más barato y no cuenta para el premio bonus de cada Negg especial.


Hop & Dye Pass 15-Pack
1,500 NC

Hop & Dye Pass 1-Pack
150 NC

Una vez que tengas tu pase, ve a la página del evento Hop & Dye Neggs y entrégale tu pase seleccionando el Negg que corresponda. Cada negg contiene un conjunto de cinco premios, y los premios se entregan en el mismo orden para todos. Cada pase te asegura uno de los cinco premios del Negg más el premio bonus (excepto el Hop & Dye Pass 1-Pack como te habíamos mencionado). Podrás teñir un Negg una vez al día para conseguir el premio de ese día, pero si te olvidaste visitar la página días anteriores, podrás volver a teñir otro negg las veces que necesites para cobrar los premios anteriores que se te pasaron.

Easter in Virtupets Neggs
Este negg no estará disponible en el evento hasta el 27 de Abril.

Premios
27 de Abril 28 de Abril 29 de Abril 30 de Abril 1 de Mayo

Snowbunny Galaxy Garland

Grundo Antenna Headband

UFO Negg Basket

Curious Griefer & Negg Foreground

Green Easter Sun Dress
Bonus

Easter at Virtupets Space Station Background

Snowbunnies in Space Negg
Este Negg no estará disponible en el evento hasta el 1 de Mayo.

Premios
1 de Mayo 2 de Mayo 3 de Mayo 4 de Mayo 5 de Mayo

Snowbunnies in Space Background

Snowbunny Space Dress

Carrot Space Blastor

Snowbunnies Running Loose Foreground

Snowbunny Space Helmet
Bonus

Long Floppy Snowbunny Ears Headband

Constellations Negg
Este negg no estará disponible en el evento hasta el 5 de Mayo.

Premios
5 de Mayo 6 de Mayo 7 de Mayo 8 de Mayo9 de Mayo

Constellations Background

Galaxy Constellation Wig

Constellations Astro Suit

Raining Stars Garland

Magical Galaxy Markings
Bonus

Galaxy and Star Boba Drink

Para aquellos que hayan podido teñir los tres Neggs del evento Hop & Dye Neggs y hayan conseguido sus premios extras, reciben también el siguiente premio adicional.

Premios Finales 

Galaxy Constellation Crown

Hop & Dye Snowbunny Gift Box